La 3ª no desentonó
Motociclismo

La 3ª no desentonó

La 3ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cross se realizó el fin de semana en nuestra ciudad de la mano de la AMU. Si bien el parque era una gran incógnita, los pilotos se sumaron en buena forma a la fiesta.
23/05/2023
L

a tercera fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos, se realizó este fin de semana en un nuevo trazado en adyacencias del predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia quien fue la encargada de la organización y fiscalización de la misma.

Momento económico difícil para el deporte motor, por lo cual la AMU decidió que dejarían flotante el acostumbrado RPP, de dos días de competencia, y que este esté sujeto a la cantidad de inscriptos que arroje la cuenta final. Normalmente las categorías formativas tienen su actividad el sábado y el resto de los segmentos el domingo, por suerte este cronograma no se tuvo que alterar por la buena asistencia de los pilotos y todo se realizó como estaba previsto.

En lo que respecta al trazado, se dispuso uno nuevo en adyacencias del predio que posee la AMU en el ex Autódromo 12 de Octubre. El mismo se develó a último momento para evitar ventajas deportivas. Un mix que utilizó algunos sectores del circuito de cross y de ahí en más ascendieron sobre la ladera de los cerros aledaños donde tuvieron todo tipo de terreno mezclando un poco de barro con sectores de velocidad.

En lo que fue la producción de los más chicos, y honrando la estirpe de su apellido, Santino Baeza se apoderó de la categoría Cuatriciclos Mini 110c.c.. Bautista Carvallo quedaba en segundo lugar, y con el honor de ser un Bronzovich, Vladimir y Mila, los sub siguieron en el clasificador.

En Motos Junior, Lucca Veltrando mantuvo un andar firme y logró ganar la fecha, lo secundaron Fernando Vidal y Lautaro Von Mundhardt.

En tanto que en Motos 65c.c. Jeremías Aguilar logró imponerse ante Benicio Rossi y Sebastián Mandrini.

En lo que fueron las categorías superiores de cuatricilcos, Agustín Praussello no dejó dudas en los Pro ganando cómodamente. Lo propio hizo Martín Pereira en Elite, Agustín Ulloa en ATV 350c.c. Limitados, en Expertos lo hizo José Imaray y en Damas Claudia Sosa.

En el segmento Motos, Gastón Martínez sigue en su tándem ganador y esta vez no fue la excepción ya que se quedó con la categoría Experto. Néstor Osores también ganó y fue en la Open, Germán Núñez lo hizo en la Máster y en la Promocional lo hizo Fabián López.

Una nueva fecha pasó por el paisaje ushuaiense y dejó en claro que la pasión por este deporte sigue más vivo que nunca de la mano de la Asociación Motociclística de Ushuaia.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos