El Partido Verde de Tierra del Fuego cumple 9 años
Aniversario

El Partido Verde de Tierra del Fuego cumple 9 años

Este 5 de junio de 2023, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el Partido Verde celebra 9 años trabajando por el Desarrollo Sostenible en Tierra del Fuego.
05/06/2023
E

n el marco del Día Mundial del Ambiente, el Partido Verde de Tierra del Fuego cumple este lunes 5 de junio 9 años trabajando por el Desarrollo Sostenible en Tierra del Fuego.

A lo largo de todos estos años, desde el Concejo Deliberante de Río Grande y la Legislatura provincial de Tierra del Fuego, el Partido Verde logró instalar la agenda ambiental en toda la provincia y trabajar para promover políticas ambientales y de desarrollo sostenible que protejan nuestros recursos naturales, generen empleo y crecimiento económico.

En materia de Ambiente, el Partido Verde pudo lograr la sanción de la Ley de creación del Área Natural Península Mitre; la Ley Provincial de Cambio Climático; la Ley de prohibición de la salmonicultura.

Actualmente, el Partido Verde y su presidenta, la legisladora Dra. María Laura Colazo, junto con su equipo técnico, trabajan en leyes como la de creación del Fondo Específico para Áreas Protegidas; el Cuerpo de Guardaparques Provinciales; la Unidad Provincial de Manejo del Fuego; un proyecto de Movilidad Sostenible; de conservación y protección del Canal Beagle; de Evaluación Ambiental Estratégica y de Transición Energética, a fin de seguir trabajando en una Tierra del Fuego con desarrollo productivo sostenible, amigable con el medio ambiente e inclusión social.

 

Día Mundial del Medio Ambiente

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972, cuando tuvo lugar en Estocolmo la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente Humano y se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Se trata de una fecha que busca promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente 2023, sin contaminación por plásticos

En 2023, el foco por el Día Mundial del Medio Ambiente está puesto en reducir la contaminación por plásticos. Según la ONU, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

Solo menos del 10% del plástico en el mundo se recicla. Además, se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire.

Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

Desde el Partido Verde, colaboramos en la reducción, la reutilización y el reciclado de los plásticos en Tierra del Fuego con la segunda edición del Eco Canje 2023 este sábado 3 de junio en Río Grande por el "Mes de la Tierra", en el que recibimos no sólo plásticos sino también otros tipos de reciclables como cartón, envases, pet, eco botellas, papel, maples, latas y tapitas de plástico a cambio de un eco regalo realizado por el partido con materiales reutilizables. Además, contamos con seis puntos verdes de acopios de pet en la ciudad de Río Grande.

“El día mundial del medio ambiente nos recuerda que "hay una sola tierra" que requiere urgente una transición justa y que es nuestro deber generacional trabajar incansablemente para lograrlo. La acción climática es ahora y se debe dar con justicia social”, expresó la legisladora Dra. María Laura Colazo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos