El conflicto entre Clínica San Jorge y OSEF está casi resuelto
Actualizaciones salariales escalonadas

El conflicto entre Clínica San Jorge y OSEF está casi resuelto

El director de la Clínica San Jorge anunció que el conflicto con la OSEF está cerca de resolverse. Tras la falta de actualización de los valores acordados en un convenio previo, se temía la rescisión del contrato entre ambas partes. Recientes gestiones permiten vislumbrar una solución.
08/06/2023
&

ldquo;La Oficina Provincial de Contrataciones entendió cuál era la diferencia en relación a lo que habíamos firmado”, afirmó el Dr. Sánchez Posleman. Como gesto de buena voluntad, se restablecieron los servicios que estaban demorados, específicamente las operaciones programadas.

Aunque la situación parecía insalvable, el director de la clínica señaló que se ha encontrado una posible solución. Los aumentos salariales, escalonados y que no superarían el 10%, se implementarán mes a mes según corresponda. Esto se basa en la interpretación de que, si el primer mes no alcanza el 10%, el aumento se trasladará al mes siguiente, siguiendo lo establecido por ley.

El Dr. Sánchez Posleman destacó la importancia de redeterminar anualmente la totalidad de la paritaria, en lugar de hacerlo mes a mes. Según él, los incrementos inferiores al 10% comprometían los ingresos de la clínica y afectaban el equilibrio del contrato. En este sentido, enfatizó que el compromiso de redeterminación anual servirá como garantía para evitar futuros conflictos.

Si bien la situación parece estar definida verbalmente, el director de la clínica espera que se refleje en documentos oficiales antes del día 15 para continuar con la prestación de servicios. Además, confía en que las gestiones burocráticas de terceros no retrasen el proceso.

En cuanto al tema del coseguro, el Dr. Sánchez Posleman aclaró que esta cuestión depende de la obra social y no afecta a la clínica. Sin embargo, se mencionó la posibilidad de modificar el porcentaje del coseguro, que actualmente oscila entre el 30% y el 50%, para el sector privado.

El director de la Clínica San Jorge se mostró optimista y afirmó que el conflicto está prácticamente subsanado. Solo resta agilizar los trámites burocráticos para formalizar el acuerdo. En cuanto a las paritarias de ATSA y del gobierno, se espera que las actualizaciones salariales se ajusten posteriormente.

La resolución de este conflicto garantizaría la continuidad de los servicios médicos para los afiliados de OSEF y evitaría la rescisión del contrato con la Clínica San Jorge.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos