Continúan las jornadas de educación vial infantil
Concientización

Continúan las jornadas de educación vial infantil

La propuesta que se desarrolló semanas atrás en el microestadio Cochocho Vargas para alumnos de nivel primario, actualmente se realiza en distintos jardines de infantes. La secretaria de Gobierno municipal, Yésica Garay, afirmó que “es fundamental que desde temprana edad comprendan su rol como peatones, ciclistas y futuros conductores”.
08/06/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando jornadas de educación vial infantil, promoviendo un tránsito seguro desde temprana edad.

Recientemente, las actividades se realizaron en el microestadio Cochocho Vargas, con la participación de alumnos de 3º y 4º grado de diversas instituciones educativas de nivel primario; y ahora es el momento de los jardines de infantes.

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay, destacó la importancia de estas actividades para la prevención y educación vial. “Salir a las escuelas fue una prioridad establecida al comienzo del año, con el propósito de transmitir a los niños, niñas y adolescentes toda la información y conocimiento sobre las leyes de tránsito –dijo-. Es fundamental que desde temprana edad comprendan su rol como peatones, ciclistas y futuros conductores”.

Garay también resaltó la continuidad del trabajo para ampliar su alcance. “Iniciamos esta actividad con la mini ciudad en el gimnasio Cochocho Vargas, donde varios colegios tuvieron la oportunidad de recorrerla. Ahora, llevamos la mini ciudad a los jardines y escuelas”, contó.

Y detalló que “comenzamos este miércoles con el Jardín de Infantes N°28. Invitamos a todos los directivos a sumarse a esta propuesta y comunicarse con nosotros para poder llevar la educación vial a sus instituciones”,  agregó la funcionaria municipal.

Para finalizar Garay expresó su agradecimiento a todo el personal de la Dirección de Tránsito por su dedicación y predisposición en la realización de esta importante actividad educativa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos