Educación de Nación propuso a gremios docentes un aumento del 26,92% en el salario inicial
Discusión salarial

Educación de Nación propuso a gremios docentes un aumento del 26,92% en el salario inicial

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso ayer a los gremios docentes elevar a 165 mil pesos el salario inicial para las y los maestros a partir del 1 de julio y un aumento en el fondo compensador para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes con dos cargos.
08/06/2023
D

urante una nueva reunión paritaria que se realizó ayer con los gremios docentes con representación nacional, el gobierno ofertó un aumento del 26.92% en julio para el salario inicial de un docente sin antigüedad y con un cargo simple.

Planteó además un incremento de 5000 pesos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 21.200 pesos por cargo a partir del 1 de julio.

“Vamos a fortalecer el fondo compensador para colaborar aún más a las provincias que están por debajo del salario inicial y además garantizarle que ese salario alcance a los que tienen dos cargos”, explicó Perczyk.

De esa forma, se restituye esa garantía para los docentes con dos cargos que había sido eliminada en la gestión anterior y que era un pedido de los gremios con representación nacional.

La propuesta del gobierno fue aceptada por todos los representantes de los gremios docentes, aunque llevaran la consulta a sus plenarios.

Además, acordaron una próxima reunión en agosto y mantener la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.

Del encuentro participaron representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; de Evaluación e Información Educativa, Germán Lódola y el secretario general del Congreso Federal de Educación, Marcelo Mango, y Alejandro Ferrari del Ministerio de Trabajo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos