l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, compuesto por jueces subrogantes, condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo tras encontrarlo autor material y penalmente responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.
El acusado fue hallado responsable del delito de abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal reiterado -al menos en 5 oportunidades- y por ser la víctima menor de 13 años.
La lectura del veredicto tuvo lugar el lunes último por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que estuvo presidido por la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó e integrado por los Dres. Manuel Isidoro López y Federico Vidal.
Durante la instancia de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Fernando Ballester Bidau había solicitado una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa del condenado peticionó por la absolución de su defendido. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 3 de agosto, a las 16 horas.
Juicio en Río Grande
Por otra parte se conoció que el Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de Río Grande, representado por el Dr. Ariel Pinno, requirió que se le aplique una pena de 3 años de prisión en suspenso al hombre acusado del delito de abuso sexual simple (2 hechos).
Lo hizo al plantear su acusación en los alegatos, llevada adelante este miércoles 12 de julio, ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalía de la Dra. Verónica Marchisio y la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago.
En la misma jornada, la defensa del imputado representada por el Dr. Alejandro de la Riva, solicitó la absolución del acusado.
Este jueves desde las 11 horas, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.
El imputado, que llega al debate en libertad, habría efectuado tocamientos a una adolescente en dos oportunidades en el año 2016.