a capital fueguina se colocó esta temporada invernal entre los principales destinos turísticos y los más elegidos por los argentinos para estas vacaciones de invierno, según proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que anticipó un movimiento de 5,5 millones de argentinos y 1,5 millones de turistas extranjeros durante los meses del invierno.
El OAT además colocó a Ushuaia junto con Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y Mendoza entre los principales destinos para estas vacaciones de invierno que comenzaron esta semana en gran parte del país.
Entre sus datos, el Observatorio Argentino de Turismo también destacó a Ushuaia entre los destinos más visitados del mes, junto a Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y también Ushuaia.
Para este invierno 2023, el OAT "observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve".
Aerolíneas Argentinas reforzó sus operaciones para los destinos de nieve
Para estas vacaciones de invierno 2023, Aerolíneas Argentinas dispuso un 7% más de asientos que en 2019 y un 13% más para destinos de nieve.
La línea aérea de bandera confirmó además que mantendrá durante este invierno 151 frecuencias regionales entre Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú a Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno: Bariloche, Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza.
Según informes oficiales de la cartera de Turismo nacional, 3,5 millones de turistas internacionales ingresaron a la Argentina durante el primer semestre del año, lo que generó un impacto económico estimado de 2700 millones de dólares para nuestras economías regionales.