Carpa de los trabajadores textiles en Río Grande
RECLAMO POR EL SUBRÉGIMEN DE LA 19.640

Carpa de los trabajadores textiles en Río Grande

Los trabajadores textiles mantuvieron un encuentro con la ministra de Producción, Sonia Castiglione, en la que no hubo novedades sobre la audiencia que fue solicitada a la Secretaría de Industria de Nación. Por ello, resolvieron montar una carpa frente a la delegación de Gobierno.
08/08/2023
L

os gremios que representan a los trabajadores textiles de Río Grande, resolvieron instalar una carpa frente a la delegación de Gobierno, en San Martín 44, para hacer visible su reclamo para que las empresas de ese rubro sean incorporadas al subrégimen de la ley 19.640 y, de esa manera, poder contar con los mismos beneficios impositivos que las fábricas electrónicas.

La decisión de los textiles de hacer visible su reclamo, obedece a  que la ministra de Producción, Sonia Castiglione, comunicó a los gremios que por el momento el Secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, no contestó al pedido que hizo el gobernador Gustavo Melella, para ser recibido junto a trabajadores y empresarios de ese rubro, con la finalidad de buscar una salida que evite el cierre de fábricas textiles, que dejarían a más de mil trabajadores sin sus puestos laborales.

Castiglione también confirmó que, ante la falta de una respuesta urgente a una salida política al problema, el gobernador Gustavo Melella hará una presentación en la Justicia, para reclamar por la incorporación de las textiles al Subrégimen, la cual contará con el apoyo de la cámara de empresarios de ese rubro. En tanto, los sindicatos, también harían una presentación ante el fuero Federal.

El secretario general de SETIA, Rodrigo Cárcamo, vocero de los trabajadores textiles, dijo que “lo que le transmitieron al Gobernador fue que en algún momento, cuando esté desocupada la agenda de De Mendiguren, nos iba a recibir. Ante lo cual, el gobernador nos hizo saber que se iba a realizar una presentación judicial respecto a este tema. Directamente la provincia va a judicializar la situación de las textiles e indumentarias, y esa presentación va a estar acompañada con el apoyo de las Cámaras que nuclean a las empresas”.

Cárcamo dijo que solicitaron una audiencia para ser recibidos por el intendente Martín Perez, con la finalidad de transmitirle la crisis social que provocará para Río Grande el desempleo ante el riesgo del cierre de las fábrica textiles que funcionan en la ciudad, por los que también solicitarán que realice gestiones para evitar esa situación de conflicto.

El gremialista señaló que “va a ser un resentimiento bastante grande para las arcas del municipio, mil familias que dejen de comprar, mil familias que dejen de pagar impuestos inmobiliarios, automotores, se va a sentir, así que bueno, entendemos que también tiene que estar involucrado él en esta situación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos