80% de ocupación hotelera para Ushuaia
Turismo

80% de ocupación hotelera para Ushuaia

El fin de semana largo de agosto registró un importante movimiento turístico en todo el país, con un 80% de ocupación hotelera en Ushuaia, 87% en Río Grande y 77% en Tolhuin, según datos del Infuetur.
22/08/2023
E

ste fin de semana largo de agosto, el séptimo del año, hubo un importante movimiento turístico en todo el país y en Tierra del Fuego se registró una alta ocupación hotelera.

En las 6 mil camas disponibles del total de plazas hoteleras, Ushuaia registró una ocupación de 80,6%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), en un fin de semana en el que las principales actividades fueron de esquí de fondo en el centro invernal de Tierra Mayor, con las competencias de la Marcha Blanca y Ushuaia Loppet que fueron de gran convocatoria.

Por su parte, Tolhuin tuvo un nivel de ocupación de 77,7%, según un relevamiento del área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Infuetur, impulsado principalmente por el turismo interno propio de la provincia.

La ciudad fueguina que más ocupación hotelera fue Río Grande, al norte de la isla, que alcanzó un 87% de la capacidad hotelera, principalmente gracias al público que convocó la competición de automovilismo clásica, el Gran Premio de la Hermandad que se disputa en Tierra del Fuego entre Argentina y Chile.

Otro fin de semana récord de turismo en el país

Un total de 865 mil turistas viajaron por ta Argentina este fin de semana largo, cifra que supera en un 4,9% al mismo fin de semana del año pasado, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con números que fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

El gasto promedio diario del fin de semana largo fue de $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022. Además, el gasto total del fin de semana fue de $37.736 millones, con un impacto económico 3,9% mayor que en 2022.

La estadía media fue de 2,3 días, según agrega el mismo informe de la CAME que cada fin de semana largo turístico sigue estas estadísticas.

La Patagonia, el Noroeste, Iguazú y las ciudades de frontera fueron las más elegidas por los turistas internacionales para visitar en Argentina.

De acuerdo a los relevamientos que la CAME realizó en lo que va del año, en los siete fines de semana largos que ya pasaron viajaron 11,8 millones de turistas, lo que produjo un impacto económico directo de $446.478 millones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos