Alejandro Badilla y Diego Moral confesaron que dispararon a las víctimas
JUICIO POR EL DOBLE CRIMEN

Alejandro Badilla y Diego Moral confesaron que dispararon a las víctimas

En el inicio del juicio oral por el doble crimen de Nahuel Roth y Víctor Perpetto, sucedido el 8 de octubre, los acusados Alejandro Badilla y Diego Moral confesaron haber disparado a las víctimas. La defensa objetó la pericia balística que hizo la Policía, por estar viciada de nulidad.
27/09/2023
E

n medio de fuertes medidas de seguridad, jamás vista en el Tribunal de Río Grande, se inició el juicio oral contra los acusados de dar muerte a balazos a Nahuel Roth y Víctor Perpetto; donde dos de los detenidos: Alejandro Badilla y Diego Moral confesaron ser quienes provocaron los disparos contra las víctimas, tratando de despegar a los otros dos implicados, Gastón Badilla y Manuel Guerrero.

Todos los procesados en la causa, fueron trasladados muy temprano hasta la sala de audiencia donde se desarrolla el juicio. Todos tienen puestos chalecos anti balas y no se permite el acceso al público. Solamente puede permanecer los trabajadores de medios de prensa debidamente acreditados.

Al inicio de la primera jornada, luego que la querella, representada por el abogado Francisco Ibarra y la Fiscalía, a cargo de Ariel Pinno, dieran lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa; el abogado particular, Alejandro de la Riva, planteó la nulidad de la pericia balística, indicando que el arma secuestrada no fue la usada para matar a las víctimas.

De La Riva solicitó que se realice una reconstrucción del hecho ocurrido en el domicilio de calle 20 de junio al 700, en el Barrio Profesionales, considerando que allí quedará demostrado que la pericia que hizo la Policía Provincial está viciada y recordó que su parte había solicitado que esa tarea la realice personal de Gendarmería Nacional, pero el juez de Instrucción de ese entonces, Daniel Cesari Hernández se había negado a ello.

Para el abogado, la investigación del hecho es parcial y que “aquí lo que se busca es venganza y no justicia”, puntualizando que espera que el Tribunal adopte las medidas solicitadas por el defensor de Badilla padre e hijo, de manera que no se transforme en un organismo jurisdiccional más que avale la mala actuación en la instrucción de la causa.

“Tanto la querella como la Fiscalía repartieron acusaciones entre todos, dijeron que los cuatro planificaron y se turnaron para cometer los hechos del crimen. Es absolutamente absurda la acusación tanto de la querella como de la Fiscalía”, indicó el abogado defensor.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos