l Secretario de Deportes, Carlos Turdó, aseguró que no está suspendida la participación de la delegación local en los Juegos Binacionales de la Araucanía, pero que esta será una semana clave para gestionar los recursos necesarios contratar el alojamiento y el traslado de los deportistas dentro de la provincia de Río Negro, por lo que todavía tampoco estaría plenamente garantizada la concurrencia a ese importante evento deportivo.
El funcionario, tal lo publicara ayer EDFM, señaló que “ya están saldados los gastos relacionados con el transporte” y confirmó que “los pasajes aéreos desde Tierra del Fuego hasta Río Negro para toda la delegación ya fueron abonados por la firma YPF”.
Dijo que “todas las reservas de alojamiento y de transporte están hechas” pero que todavía no están pagadas, por lo que “trabajaremos hasta el último día para garantizar la participación de los y las deportistas fueguinos en esas instancias”.
Turdó señaló que “estamos trabajando con otros Ministerios y entes descentralizados que están colaborando con lo que es el financiamiento porque son valores muy altos” y que también “trabajamos para conseguir herramientas financieras externas del sector privado”.
El funcionario apuntó que “las empresas pueden colaborar en este tipo de eventos, como se hace en otras provincias, ya que los deportistas son chicos y chicas de acá, hijos, vecinos, y se debe prestar atención a que se entrenan y compiten todo el año para poder llegar a estos espacios de competencia regional y nacional”.
En cuanto a la participación en los juegos EPADE y ParaEPADE, sostuvo que aún depende de los recursos financieros con que se pueda contar para costear todo el movimiento de las delegaciones desde Tierra del Fuego hasta La Pampa y demás gastos de logística y alojamiento.
Presentación suspendida
Durante la mañana de ayer la Secretaria de Deportes resolvió suspender la presentación de los “Representantes de TDF a los 30° Juegos Binacionales de la Araucanía” que se iba a realizar ayer en Río Grande y hoy en Ushuaia.