on la llegada de las vacaciones de verano 2024 el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población mantener actualizado el esquema de vacunación contra el COVID 19, tanto para quien tengan pensado viajar fuera de Tierra del Fuego como para quienes permanezcan en la isla.
La cartera sanitaria informó que se encuentran disponibles vacunas Spikevax Bivalente Original Omicron BA4 BA5, y recordó que la vacunación está dirigida a personas desde los 6 meses de edad, tanto para los que inician esquemas como para dosis de refuerzos.
La frecuencia de las dosis contra el coronavirus depende de los factores de riesgo de cada persona.
Los mayores de 50 años, personas con inmunocompromiso y embarazadas (grupos de alto riesgo de enfermedad grave) deben aplicarse una dosis de refuerzo contra el COVID a los 6 meses de la última dosis (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad.
Los menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad), el personal de salud y personal estratégico (grupos de riesgo medio de enfermedad grave) deben recibir una dosis de refuerzo a los 6 meses y continuar con refuerzo anual.
Los menores de 50 años sin comorbilidades (grupos de riesgo bajo de formas graves de la infección) deben recibir una dosis de refuerzo anual.
Las vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de los todos los CAPS, de 9:00 a 18:00, y también en el Hospital Modular.
Las vacunas contra el COVID 19 otorgan protección ante la enfermedad y previenen de la hospitalización o posibles casos que lleven a la muerte.