a ciudad de Río Grande vive a pleno el verano con el lanzamiento de las colonias 2024, gestionadas por la Agencia de Deporte y Cultura de la Municipalidad. Sebastián Bendaña, titular del organismo, compartió la noticia de que casi 3,000 personas se han inscripto para participar en una amplia gama de actividades.
"El martes iniciamos con nuestra propuesta de verano integral. Estamos muy contentos porque podemos dar esta posibilidad a todos los que eligen Río Grande", expresó Bendaña. De los casi 3,000 inscriptos, más de 2.000 participarán sólo en actividades deportivas, mientras que las propuestas culturales, que incluyen talleres de baile, canto e instrumentos, también han atraído a una significativa participación.
Bendaña destacó la diversidad de edades cubiertas por las actividades de verano: "Uno está muy acostumbrado a hablar de colonias para los chicos, pero este año tenemos actividades desde los 4 años hasta los adultos mayores. Incluso hemos incluido colonias para jóvenes de 13 a 18 años, un segmento que a veces quedaba al margen", comentó.
Además de las tradicionales colonias para niños, se brinda apoyo a los clubes para realizar pretemporadas y se ofrece un enfoque especial en la inclusión deportiva con colonias adaptadas para adultos mayores. "La cobertura abarca desde los más chiquitos hasta los adultos mayores", enfatizó el funcionario.
Explicó además que el complejo Eva Perón, actual sede de las actividades de natación, cuenta con tres piscinas, y aunque se anticipa la apertura del nuevo natatorio olímpico en Chacra II, las instalaciones actuales ofrecen una amplia gama de opciones para los participantes.
Bendaña compartió detalles sobre el nuevo natatorio: "Habrá una piscina de 50 metros por 25 metros, equipada con un sistema encastrable utilizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Está avanzada, solo falta la sala de máquinas antes de poner en marcha las actividades".
Con casi 3,000 inscriptos, la respuesta entusiasta de la comunidad a las actividades de verano 2024 destaca la propuesta, que busca consolidar a Río Grande como una buena alternativa durante la temporada estival.