Caputo y Posse participan en reuniones con el FMI y el Banco Mundial
Gira por Washington, Estados Unidos

Caputo y Posse participan en reuniones con el FMI y el Banco Mundial

El ministro Caputo, participará este miércoles en Washington de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Será en medio de versiones de que la Argentina podría obtener fondos adicionales del organismo de cara a la posible salida del cepo cambiario en julio próximo.
17/04/2024
E

l ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá este miércoles una nutrida agenda que incluirá su presencia en los paneles y reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y del G20.

Además, el Ministro, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, tienen previsto mantener reuniones con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos, en los que se continuará dialogando sobre las reformas que se están desarrollando en Argentina para ordenar la economía.

Durante su estadía en Washington, el titular de Economía también participará en los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial.

En estos eventos, se debatirá sobre la economía mundial, la evolución de los mercados financieros y cuestiones vinculadas al mandato del organismo y los recursos financieros necesarios para promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Además, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también participará del encuentro internacional. Junto al ministro de Economía tiene previsto mantener reuniones con representantes del Tesoro de los Estados Unidos.

En estos intercambios se continuará dialogando sobre las reformas que está llevando adelante el gobierno argentino para ordenar la economía.

La agenda del jefe de Gabinete incluye reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca.

Está previsto un encuentro con el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Daniel Erikson y con la Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente, Anne Neuberger.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos