l director Provincial de Educación Física, Adrián Morane, manifestó su satisfacción por el importante número de interesados en participar de los Juegos Intercolegiales. Señaló que resulta “histórica la convocatoria lograda por esta propuesta del Ministerio de Educación, ya que nunca antes se tuvo tantas instituciones y equipos inscriptos”.
El funcionario remarcó que “nos llena de orgullo y nos pone bajo una enorme responsabilidad el transitar este año con todas las disciplinas que llevan adelante estos juegos. Además, en Río Grande estamos innovando con un deporte alternativo sumamente conocido entre niños y niñas que es el Quemado. La idea es avanzar con esta propuesta sumamente popular en toda la provincia”.
Es importante destacar que este Programa se encarga de promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil asegurando en forma permanente el carácter formativo y recreativo de las competencias. Asimismo, fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, mediante el deporte inclusivo a través de diferentes disciplinas como el atletismo, vóley, básquet, handball, futsal/futbol, y deporte adaptado organizados en diferentes categorías (sub-14, 15, 17, 18 y libre).
Finalmente, Morane remarcó que “el objetivo más importante es que todas y todos los jóvenes puedan ser parte de este programa, que puedan pasar un buen momento, compartir con sus pares y volcarse a una actividad deportiva, proyectando entre muchas posibilidades formar parte de algún club o de un seleccionado provincial”.