a vicegobernadora Mónica Urquiza respondió a los cuestionamientos efectuados por el legislador Pablo Villegas quien además planteó que el MPF debía poner fin a la coalición que formó con FORJA.
“Nosotros formamos parte de una coalición, que ya va en su segundo período, tenemos funcionarios dentro del gobierno, pero de ninguna manera acordamos dividirnos el gobierno. Nosotros pusimos hombres y mujeres del MPF en lugares como el puerto, el INFUETUR, el IPRA. Por supuesto que hay diferencias, y existen diferencias siendo todos del mismo partido político. Las diferencias las he planteado hacia adentro y, cuando me han preguntado, también hacia afuera, pero fue un acuerdo entre todos continuar con la coalición de gobierno. A meses de haber iniciado el segundo período resulta que este gobierno se cae a pedazos y la coalición tiene que quedar sin efecto”, manifestó.
Urquiza lamentó que se tengan que estar discutiendo estas cuestiones con todos los problemas que existen en la provincia. “Hubo una reunión del partido la semana pasada y el jueves me empezaron a llegar algunos mensajes de que estaban convocando a los afiliados, diciéndoles que yo había abandonado a Espeche y a Villegas y que me había ido con Melella. Hay que ser serios en esto y por eso fui a la reunión, escuché atentamente y di mi opinión”, señaló.
La vicegobernadora recordó que siempre ha dejado en claro su desacuerdo con la reforma constitucional. “Después de la sesión de diciembre del año pasado apoyé a los legisladores del MPF que no acompañaron la ley. Hay otras fuerzas políticas que acompañaron esta reforma y hace años la UCR y el PJ han presentado proyectos de reforma”, dijo
La referente mopofista consideró que “una cosa es la responsabilidad institucional que una asumió y después están las internas partidarias, que son situaciones que se tienen que dar dentro del partido. El MPF el año que viene va a tener internas para autoridades partidarias, van a venir distintas elecciones y algunos van tratando de acomodar su posición dentro del partido. Me parece que esto tiene más que ver con la interna partidaria”.
En torno a poner fin a la coalición tal como lo habría planteado Villegas, Urquiza remarcó: “Yo formo parte de la convención partidaria, al igual que el legislador Löffler y el legislador Villegas, y esto no se ha planteado explícitamente. Se planteó en los medios y en la reunión. Decir públicamente que los hombres y mujeres que tenemos en la gestión deberían renunciar, me parece una falta de respeto. Algunos hablan de silencios acomodaticios, o que algunos nos obnubilan con el calor del poder, y la verdad eso está lejos de mí”.