ste sábado 30 se define el Torneo Clausura 2024 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Desde las 16 horas Las Águilas se enfrentarán en su cancha al Ushuaia Rugby Club.
Recordemos que el Apertura tuvo a los mismos protagonistas de la película. En aquel momento la moneda cayó del lado del Ushuaia Rugby Club.
En caso que Las Águilas salga victorioso, se deberá jugar una partido más para definir quien representará a la provincia en el Torneo Regional 2025.
El básquet ushuaiense entra en la etapa final
También este sábado, comienza la serie final del básquet ushuaiense. Estarán cara a cara Escuela 3 y Club de Amigos Negro, que aspira a destronar al último campeón del básquet local.
El escenario elegido será el gimnasio Ana Giró. La hora de inicio del pleito está estipulada para las 22. Los dos conjuntos se han ido reforzando a lo largo del torneo, ambos cuentan con gran potencial para afrontar esta serie final.
Escuela 3 viene de dejar en el camino a Amigos Amarrillo, al que derrotó 81 a 43. En el caso de Amigos Negro bajó de la competencia a su homónimo Blanco, por 80 a 42.
Los clubes deben definir lugar, fecha y horario para la segunda final.
Cruce a nado del Canal Beagle
A partir de las 8 de la mañana de este sábado, 35 nadadores de Argentina y Chile se enfrentarán a uno de los mayores desafíos del deporte en aguas abiertas: el cruce del Canal Beagle en un sistema de relevos o posta.
La travesía tiene como extensión 15 kilómetros entre Puerto Navarino (Chile) y Puerto de Ushuaia (Argentina), donde se conmemora los 40 años del Tratado de Paz firmado entre ambas naciones.
El evento está organizado por Nadando Argentina y respaldado por la Cancillería Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego. Este evento busca destacar el espíritu de unión y amistad entre ambos países, a través de un deporte que combina resistencia, valentía y trabajo en equipo.
Cada nadador tendrá un tiempo máximo de 7 minutos o 500 metros máximos en el agua, pasando el relevo a su compañero en un estilo inspirado en cruces icónicos como el Canal de la Mancha o el Estrecho de Gibraltar.
Esta cita deportiva deja un mensaje de paz y cooperación en un mundo que necesita más unión. Es un honor ver a nadadores argentinos y chilenos enfrentando juntos este reto, demostrando que el deporte trasciende fronteras.