a Municipalidad de Ushuaia invita a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) vinculadas al abordaje de la discapacidad y a las personas con discapacidad a participar de la elección de la Comisión Directiva del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI).
El encuentro se realizará mañana a las 16 horas en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ubicadas sobre la calle Kuanip 841.
De acuerdo a la ordenanza municipal N° 3.748 que regula el funcionamiento del Consejo Municipal de Discapacidad, se propone este espacio para garantizar que las ONGs, como así también las personas con discapacidad y familiares, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, integren el cuerpo de autoridades de COMUDI.
Cabe mencionar que las elecciones se realizan cada dos años, donde los cargos a cubrir son: Vicepresidente (correspondiente a una ONG); Secretario (representante de un concejal de la ciudad); Vocal titular 1 (ONG); Vocal titular 2 (persona con discapacidad o familiar); Vocal suplente 1 (ONG) y vocal suplente 2 (persona con discapacidad o familiar).
En tanto, la Presidencia del Consejo Municipal de Discapacidad no es electiva, y es ocupada por el Intendente de la ciudad en representación del Departamento Ejecutivo.