lorencia Maldonado, jefa del Programa Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, confirmó que ya están completos los cupos para los primeros contingentes de las colonias municipales que se realizan en la sede de los barrios KyD y de La Cantera.
Según detalló la funcionaria cada sede dispone de 75 cupos, conformando dos contingentes con un total de 150 inscriptos.
Las inscripciones se realizan en las sedes precitadas. “El primer contingente ya tiene cupos completos y a partir de la semana que viene se abrirán las inscripciones en ambas sedes para los próximos contingentes”, expuso Maldonado.
En cuanto a las propuestas que se ofrecen, indicó que son variadas, desde talleres culturales y artísticos hasta actividades vinculadas al entorno natural, al cuidado ambiental y a la tenencia responsable de mascotas.
En total, las colonias municipales tendrían un alcance total de 200 niños y niñas al final de la temporada de verano.
Por otra parte, la referente de Políticas Sociales fue consultada sobre el comportamiento de la demanda social en este periodo del año. Señaló que la tendencia general es el incremento de la demanda. “Desde el año pasado hay una situación económica compleja que amerita el crecimiento constante de la demanda. Este verano también se notó este aumento”, indicó.
El aumento de la demanda se ve también a nivel de las colonias de verano que agotan sus cupos el mismo día de abiertas las inscripciones. “Eso es un indicador de que hay muchas familias que no vacacionan por este contexto de altos precios y si obviamente hay aumento de la demanda”, cerró.