demás de la sesión -o las sesiones- de este jueves, el viernes próximo es el día apuntado para el tratamiento en el Senado del pliego del juez federal Ariel Lijo, propuesto por el Gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia, según indicaron fuentes al tanto de una reunión que se realizó durante el mediodía en el salón Gris con la presencia de Victoria Villarruel.
La semana pasada fue presentado el despacho con las 9 firmas habilitantes para la discusión de ese pliego en el hemiciclo.
Pero esa planificación todavía debe quedar oficializada, ya que se trata solo de intenciones por parte de los asistentes al encuentro, que fueron en su mayoría senadores dialoguistas.
Este miércoles, en tanto, se realizará a las 10 una reunión de labor parlamentaria con ese objetivo.
Todavía no está claro el futuro de los proyectos de reiterancia y reincidencia y de juicio en ausencia que, al igual que la iniciativa que propone la suspensión de las PASO, ya tuvieron media sanción de la Cámara de Diputados hace dos semanas.
Para este martes estaba prevista la exposición en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, pero esa reunión quedó suspendida.
Se trata de uno de los hombres más cercanos al asesor presidencial Santiago Caputo.
La suspensión del encuentro tuvo lugar en medio del escándalo desatado el viernes último con la difusión del presidente Javier Milei de una meme coin, que derivó en una catarata de pedidos de investigación, en Senado y Diputados, además del juicio político que pretende impulsar el bloque de Unión por la Patria.
En la sesión preparatoria, de concretarse, se designará el reemplazo de la secretaria Administrativa, María Laura Izzo. Se trata de uno de los puntales de Villarruel que dejará el lugar tras un año de fuerte desgaste y tensiones provocadas por despidos promovidos por la titular del Senado a mediados de octubre pasado. En su lugar, asumiría Emilio Viramonte Olmos, otro asesor cercano a la vicepresidenta. (Noticias Argentinas)