ste miércoles se produjo un nuevo hecho de violencia de género que devino en el femicidio de Yohana Rojas, en Río Grande, y que conmueve a toda la sociedad fueguina.
La Comisario Inspector María Elena Montoya, detalló las actuaciones policiales realizadas en torno al caso desde las 18 horas de este miércoles momento en el que recibieron una solicitud de paradero de Cristian Martín Caro (38) por parte de un familiar del mismo que no podía comunicarse con él. Este refirió que Caro se movilizaba en un Fiat Cronos, color blanco. “En ese momento comenzó la búsqueda de esta comisaría para dar con esa persona ya que teníamos el dato del primo de que tenía intenciones de atentar contra su vida”, indicó Montoya.
En este marco, personal policial arribó al domicilio ubicado en María Auxiliadora al 200 donde al ingresar encontraron a una mujer muerta. Posteriormente se determinó que la víctima era Yohana Rojas (35), pareja de Caro. Aunque trascendidos indican que ambos estaban separados.
“A raíz de ello se dio intervención a la fiscalía especializada en violencia de género, el juzgado de instrucción de turno, con colaboración de personal de policía científica y delitos complejos y se continuó con las tareas de rigor durante la noche del mismo miércoles”, comunicó la Comisario Inspector.
En tanto que, este jueves, alrededor de las 8 de la mañana, recibieron una alerta radial informando que el vehículo en el cual se movilizaba Caro se encontraba en la zona norte de la provincia, desplazándose a Río Grande. “Posteriormente se tomó intervención ya que le mismo impactó, de frente, contra un camión. Es allí donde el conductor del Cronos pierde la vida y el conductor del camión es trasladado al hospital porque se encontraba en estado de shock pero fuera de peligro”, indicó la entrevistada. “El dato que tenemos es que el sujeto iba hacia la zona norte y cuando vio el control policial en el puesto la balanza da la vuelta y se dirige hacia San Sebastián e impacta de frente con el camión que se dirigía hacia Río Grande”, añadió.
Finalmente, indicó que la justicia estaba a la espera de los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Yohana Rojas para poder determinar las circunstancias y causas del deceso.