urante el pasado viernes y sábado Ushuaia fue sede del 4º Congreso Internacional sobre enfermedades inflamatorias intestinales, que fue organizado por el Grupo Argentino de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GADECCU) y del que participaron 150 profesionales de la salud de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y España.
El evento abordó temas como el diagnóstico temprano, manejo de nuevas terapéuticas y tratamientos en equipo. La doctora Astrid Rausch, presidenta del Congreso, señaló que “Elegimos a Ushuaia porque es capital de una provincia con
población muy joven, que es propensa a tener este tipo de enfermedades. A los médicos les cuesta mucho actualizarse con este tipo de temas por eso decidimos traer este Congreso a Tierra del Fuego”. La profesional de la Salud precisó también que de manera previa a la realización del Congreso “el jueves hicimos una charla para médicos y otra para pacientes”.
El evento fue declarado de Interés por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la resolución Nº89 de este año, y contó con la presencia de la ministra Judit Di Giglio. “Estamos muy contentos de que todos estos profesionales vengan a capacitarse y conocer nuestra provincia. Espacios como estos permiten que podamos tender lazos con médicos de otras regiones por el bien común que es el paciente”, aseguró la funcionaria.