a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance sobre la actividad registrada durante el fin de semana largo, donde más de 1400 visitantes pasaron por las oficinas de información.
La Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para la actividad turística y Ushuaia es un destino ideal para su disfrute, gracias a una variada oferta de actividades y experiencias que la hacen especial para transitar estos días de reflexión religiosa.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, precisó que “en nuestras oficinas, la secretaría de Turismo brindó atención e información a un total de visitantes de 1455, entre nacionales (750) y extranjeros (705)”.
Asimismo indicó que “el Parque Nacional Tierra del Fuego fue visitado por 2020 personas entre el jueves y el domingo, de los cuales 586 eran residentes. Asimismo es muy valioso destacar que, desde enero hasta este fin de semana último, unas 94.184 personas recibieron información por parte de nuestra Secretaría”.
Manfredotti mencionó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió que Ushuaia tuvo un impacto del 75% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $320.000, siempre por persona y jornada”.
Por otro lado, señaló la funcionaria, “tengamos presente que, si bien estas fechas suelen mostrar un repunte de actividad en un momento de la temporada que en general comienza a decaer, la realidad es que el turismo, sobre todo interno, tuvo un caída significativa que este 2025 continúa por la contracción macroeconómica”.
Si bien los encuentros religiosos dominaron la agenda de la ciudad, durante este fin de semana también se desarrolló la Maratón del Fin del Mundo, una competencia deportiva con circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros que reunió a más de 450 corredores de todo el país en la capital fueguina.