sta acción se suma a otras iniciativas ya impulsadas en la terminal fueguina, como la creación del espacio “Malvinas es Argentina”, inaugurado en 2024, y distintos símbolos presentes en la aeroestación que refuerzan la memoria colectiva y el compromiso con la causa de soberanía nacional del archipiélago, como así también la conmemoración por argentinos caídos en la guerra.
El acto contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, así como también representantes de los Centros de Excombatientes de Ushuaia y Río Grande, referentes de la comunidad aeroportuaria y directivos de la concesionaria
Durante la conmemoración, María Taratuty, directora de Asuntos Institucionales de London Supply Group, expresó: “Sentimos el enorme compromiso de mantener viva esta causa y honrar el legado de nuestros excombatientes, a quienes quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su presencia y acompañamiento”.
Además, Taratuty recordó el valor de quienes participaron en la Guerra de Malvinas e hizo hincapié en el rol de las mujeres. Al mencionar la historia de Mariana Soneira, veterana del ARA Bahía San Blas, quien estuvo presente en el acto, manifestó: “Tu heroísmo, al igual que el de todos nuestros veteranos, es y seguirá siendo fuente de inspiración y orgullo para las nuevas generaciones”.
Por su parte, Juan Carlos Parodi, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, destacó la importancia de continuar fortaleciendo la educación para que las nuevas generaciones comprendan y valoren la causa Malvinas. Y para finalizar, sobre la inauguración de los nuevos estacionamientos, comentó: “Acciones como estas son una caricia al alma”.
Nuevos estacionamientos
Reafirmando el compromiso del concesionario con quienes protagonizaron esta página crucial de la historia argentina, London Supply Group inauguró dos estacionamientos exclusivos para veteranos. Los mismos forman parte de las mejoras permanentes que se vienen realizando en la infraestructura de la terminal.
La jornada concluyó con el corte de cintas, del cual participaron los funcionarios, excombatientes y miembros de las Fuerzas Armadas, marcando así la inauguración formal de los estacionamientos, que buscan continuar honrando a los héroes de 1982 y visibilizando el legítimo reclamo por la soberanía de las Islas.