l Municipio de Ushuaia y la empresa Gastronomía del Sur (GDS) firmarán durante la jornada de hoy un convenio que garantiza la continuidad de la gestión integral de la pista de hielo más grande de la Patagonia. Este acuerdo permite garantizar que la comunidad Ushuaia y los turistas puedan seguir disfrutando de la principal infraestructura para deportes sobre hielo en la ciudad. Todo indica, tal como confirmaron fuentes municipales a este medio, que la apertura se realizará en los próximos días, con expectativas de concretarse inicialmente antes de la finalización del presente mes.
La extensión de la convención es clave para el deporte de invierno en Ushuaia, ya que la pista ¨Tachuela Oyarzún¨ tiene dimensiones que permiten la realización de torneos oficiales, es un centro de actividades invernales en pleno centro de Ushuaia que atrae a centenares de personas que practican hockey sobre hielo y patinaje artístico.
Además, durante los meses de la temporada de invierno, miles de turistas que visitan la ciudad aprovechan la oportunidad para experimentar el patinaje sobre hielo. La pista, articulada con el Yamana Bar, se convierte en un punto de encuentro y diversión para familias, amigos y visitantes de todas partes del mundo en horarios muy extendidos. Sobre todo, más allá de las diversas actividades deportivas que se realizan, la oferta de la pista de hielo genera un impacto económico significativo para la ciudad.
Además del uso recreativo, la pista de hielo también tiene un rol fundamental en el desarrollo deportivo local. Centenares de personas participan regularmente en actividades como hockey sobre hielo y patinaje artístico. Como en años anteriores, la ubicación y tamaño de la pista permite la organización de eventos con la participación de equipos de afuera de la provincia, impulsando así el crecimiento y la promoción de estos deportes en Tierra del Fuego.
Más allá de la extensión del convenio entre el Municipio y GDS, la administración de la ciudad presentó el proyecto para el techado de la pista y la construcción de un estadio cubierto ante el Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP). Sin dudas, la iniciativa de construir un miniestadio transformar la pista de hielo en un espacio utilizable durante todo el año, ampliando las oportunidades para el deporte invernal, el turismo y el esparcimiento en la ciudad.