ersonal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia notificó a vecinos de la zona centro de la ciudad sobre la vigencia de la ordenanza municipal Nº 3567, que dispone la obligatoriedad de mantener las veredas limpias, sin hielo o nieve.
Durante el operativo se confeccionaron 25 actas, mediante las cuales se les dio a los frentistas un plazo de 24 horas para realizar la limpieza correspondiente; y desde el área de Ambiente remarcaron que esta actividad se replicará en distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, personal de la Secretaría realizó trabajos de limpieza de espacios, veredas y escaleras públicas para garantizar la transitabilidad y la seguridad de los peatones en la ciudad.
Operativo Invierno en las calles
El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Fabián Botte, brindó detalles sobre el Operativo Invierno que se desarrolla en las calles de la ciudad para garantizar la transitabilidad vehicular.
Con maquinaria y personal propio, la Municipalidad inicia las tareas durante la madrugada, en el circuito primario que incluye el recorrido del servicio de colectivos; instituciones educativas; centros de salud y establecimientos de seguridad. Luego los trabajos se trasladan a los barrios, donde se realiza la limpieza de calles y retiro de nieve acumulada según el caso.
“Según prevé el pronóstico del tiempo, tendríamos ventanas importantes para aprovechar las jornadas, y avanzar con la limpieza durante las próximas horas”, anticipó Botte, y reiteró el pedido de colaboración a los conductores para que circulen con precaución, dado que “en esta época del año hay que hacer un uso razonable de las velocidades, salir con tiempo y también recordar que es obligatorio circular con cubiertas de invierno”, remarcó el funcionario.