ás de 100 niños de entre 6 y 13 años que integran la Escuela Municipal de Natación de Ushuaia participaron en un nuevo encuentro interno en el natatorio del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’; donde realizaron distintas pruebas ante la atenta mirada de familiares y amigos quienes los acompañaron y alentaron desde las gradas.
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, explicó que “estos encuentros tienen como objetivo evaluar el proceso de aprendizaje y planificar las actividades en función del avance de los chicos y chicas”.
En esta oportunidad, se incorporaron mayores desafíos técnicos, como lanzarse de cabeza al agua y nadar estilos completos como crol, espalda y mariposa. Los grupos con mayor experiencia trabajaron en la pileta profunda; mientras que los más pequeños lo hicieron en la pileta baja.
Gavilán destacó que “las políticas deportivas impulsadas por el municipio buscan garantizar el acceso igualitario a la natación y al deporte, promoviendo valores de inclusión, esfuerzo y bienestar para todos los niños y niñas de nuestra ciudad”.
Asimismo aseguró que “estamos convencidos de que el deporte es un derecho y una herramienta fundamental para construir una comunidad más justa e integrada”.