l torneo abarcará a todas las categorías: En masculino desde Primera hasta Novena División y en femenino desde Primera hasta Sexta. La modalidad prevé una etapa clasificatoria local, donde se definirán tres equipos por ciudad y categoría con una posterior fase de cruces provinciales. Competirán los ocho mejores equipos de cada división, divididos en dos zonas de cuatro.
Los campeones anuales 2024 de cada liga (Ushuaia y Río Grande) tendrán su plaza asegurada, mientras que los otros clasificados surgirán de las posiciones 2° a 7° de las tablas generales. Las plazas serán propiedad de los clubes, quienes decidirán si participar o no.
Una de las particularidades del certamen es que entregará plazas para las eliminatorias regionales 2026, proyectando de esta manera la disciplina en el ámbito patagónico.
El torneo contará con el apoyo de entes gubernamentales a nivel local y provincial. Esto fue anunciado de manera oficial por Guillermo Vargas (presidente de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande) y Marcelo González (Liga Ushuaiense), quienes coincidieron en la importancia de este nuevo formato para seguir fortaleciendo las bases del deporte en toda la provincia.
La instancia final se disputará a dos partidos, uno en cada ciudad y en caso de que los finalistas sean de distintas localidades, con localías y sedes definidas por sorteo.
Así, la Súper Liga Provincial se perfila como uno de los torneos más ambiciosos del actual calendario.