ste viernes se desarrolló una exitosa jornada invernal en el Refugio Cauquén ubicado pasando el ex Hotel Glaciar Martial. Las actividades, libres y gratuitas, se enmarcaron dentro del Programa Provincial ‘Invierno TDF’ que arrancó el 14 de julio con el inicio del receso invernal.
Los vecinos y vecinas pudieron concurrir con sus trineos y quienes no contaban con trineo propio tuvieron la posibilidad de utilizar los que proveía el Gobierno. También pudieron practicar esquí de fondo para iniciarse en el deporte. Las actividades se realizaron, asimismo, durante el sábado y el domingo entre las 11 y las 16 horas. Hubo chocolatada, café, masitas y tortas fritas para todos los presentes.
Los interesados pudieron acercarse de manera directa, sin inscripción previa. Además, el trabajo coordinado con los barrios hizo posible que pudieran concurrir chicos de merenderos y de comedores comunitarios que se conectaron con el deporte, con el medio ambiente y con el bosque fueguino.
Matías Machado, Subsecretario Abordaje y Fortalecimiento de Tierra del Fuego, indicó que si las condiciones climáticas acompañan esta propuesta podría extenderse a los fines de semana venideros.
El Refugio Cauquén está ubicado en un lugar estratégico, muy cerca de la ciudad, y de él pueden disfrutar todas aquellas personas que quizás no pueden afrontar los costos de trasladarse hasta algún otro centro invernal más alejado de Ushuaia.
“La idea es que la gente pueda salir de la casa y disfrutar y estar contenta con la nieve que es un regalo de la naturaleza. Queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer el esquí de fondo. Es costoso y muchas familias no tienen la posibilidad de disfrutar de este deporte. Hoy tenemos la oportunidad de que puedan ir, conocer y dar sus primeros pasos en esta disciplina”, destacó Machado.
“Mientras tengamos nieve la idea es aprovechar el refugio y usarlo en este invierno 2025. Tenemos el refugio que está abierto a disposición de todos”, concluyó