l meteorólogo Gabriel Karamanián brindó detalles del pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana en Ushuaia afirmando, en primer lugar, que “en términos generales la escasez de nieve va a continuar”.
Para hoy se espera un descenso de la temperatura con probabilidad de que se den algunas precipitaciones débiles de aguanieve durante la madrugada y primeras horas de la mañana y condiciones algo ventosas del sector sudoeste. Mientras que mañana “no mejoraría el tiempo” ya que perdurarían los vientos del sector oeste con relativa intensidad. No obstante habría un ascenso de temperaturas con respecto al martes.
En las jornadas del jueves y viernes se instalarían sobre la ciudad altas presiones, condiciones de buen tiempo con heladas en horas de la mañana y muy poca nubosidad.
“Tendremos los días martes y miércoles con nubes, algo de viento y una eventual precipitación de lluvia y aguanieve y jueves y viernes donde las condiciones van a ser mejores con cielos ya más despejados y algunas heladas en horas tempranas”, sintetizó el meteorólogo.
Karamanian enfatizó que no se prevén nevadas. Solo existe una mínima probabilidad en la madrugada del miércoles en la zona de los valles pero que no estaría acumulando más de 2 centímetros de nieve y si bien para el domingo se vislumbra una pequeña entrada de aire frío, no se puede prever con seguridad que nieve.
Con respecto a la Marchablanca, prevista para este fin de semana, el entrevistado sostuvo que “tendremos heladas por lo que no habría un descongelamiento marcado”.