a Subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Irupé Petrina, destacó las tareas que está realizando el Municipio para garantizar la transitabilidad en la ciudad. “La Dirección de Bacheo no paró, trabaja todo el año. En temporada invernal ellos también están con el Operativo Invierno colaborando en diferentes sectores y cuando el clima lo permite realizan tareas específicamente de bacheo”, resaltó la funcionaria.
“De acuerdo a la situación climática muchas veces las reparaciones en calzada son paliativas ya que el suelo hoy por hoy está muy húmedo, puede llegar a haber nevadas intermitentes o lluvia o deshielo, entonces está todo muy mojado así que es constante la reparación”, señaló.
La funcionaria informó que a diario se realizan tareas de bacheo. También subrayó que su área trabaja en contacto permanente con el Centro de Atención Vecinal y si surge alguna necesidad, como por ejemplo alguna arteria deteriorada que genere inseguridad en el tránsito, acuden con maquinaria para subsanar el inconveniente.
Según expuso, en paralelo se traba en las oficinas, con el equipo técnico, donde “ya se está formulando el Plan de Recuperación Vial que se realiza todas las temporadas y que va enmarcar todo el trabajo de bacheo en temporada de primavera verano ya con una mezcla asfáltica más fija”.
“Durante el invierno se realizaron tareas mantenimiento en la planta de asfalto municipal que es con la que vamos a salir, como en la temporada anterior, a intervenir diferentes sectores con asfalto en caliente. Contamos con una flota propia del Municipio para poder hacer estas tareas de repavimentación y con personal propio. Fue una gran inversión que tuvimos desde la decisión política del Intendente Walter Vuoto de adquirir esta maquinaria para poder avanzar en diferentes sectores de la ciudad con repavimentación y asfalto propio”, concluyó.