l recientemente electo gobernador correntino Juan Pablo Valdés declaró que “no tenemos mucha explicación respecto a la campaña de ellos. En Corrientes son una fuerza nueva que está empezando, los resultados están a la vista. Los recientes escándalos afectaron a su candidato”, al referirse a las presuntas coimas que involucran al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En declaraciones radiales, el hermano del actual gobernador Gustavo Valdés cargó contra el candidato peronista Martín “Tincho” Ascúa por haber orquestado, dijo, una campaña “sucia”.
“El candidato del kirchnerismo basó su campaña en agresiones. Fue muy dura y sucia, donde hubo agravios, mentiras e insultos”, señaló Valdés, y contrapuso que, en el caso del frente oficialista, se centraron en “hablar y escuchar a los vecinos”.
De cara a los comicios nacionales del 26 de octubre, Valdés sostuvo que el resultado del Gobierno “va a depender mucho de ellos mismos”.
“Si hay algo que quedó demostrado es que hay que llegar a las elecciones de la mejor manera, y eso significa no cometer errores”, subrayó.
Y aseguró que el Ejecutivo cometió “un error no forzado” en las elecciones correntinas que fue “impulsar a su propio candidato” y “no hacer sociedades con los gobernadores”.
“Trabajar en equipo es más importante aún, y cuando uno se empieza a cortar solo se complica gobernar”, concluyó.
Valdés se impuso el domingo con el 52,61% de los votos en las elecciones para gobernador de Corrientes, seguido por el candidato del peronismo, Martín Ascúa, que obtuvo el 19,9%. (Noticias Argentinas)