ste viernes, 5 de septiembre, desde la Comisaría Cuarta de Ushuaia brindaron detalles en relación al siniestro ocurrido en la calle Isla San Pedro 100.
Tras las pericias realizadas en la vivienda se determinó que el incendio fue de origen intencional.
Hasta el momento sólo fue identificada una de las dos víctimas fatales que arrojó el hecho: Norberto Gastón Bulasio, de 43 años de edad.
Si bien, en un primer momento Oscar Alberto Burgos, de 39 años de edad, había sido sindicado como una de las víctimas, posteriormente esta información fue rectificada por fuentes policiales. Indicaron que la identificación de una de las víctimas con el apellido Burgos había surgido de testimonios recogidos en el lugar, sin que existiera firmeza oficial al respecto y aclararon que la identidad sería confirmada mediante las pericias de ADN dispuestas por la autoridad judicial.
Según los primeros testimonios, Burgos se encontraba en el lugar antes del siniestro y no fue encontrado entre los sobrevivientes.
No obstante, en las primeras horas del sábado 6 de septiembre Burgos fue localizado con vida y en buen estado de salud, y trasladado a dependencia policial.
“Respecto a la identidad de la persona fallecida que resta identificar, la misma será certificada una vez concluidas las tareas periciales correspondientes”, comunicaron desde la Comisaría Cuarta.
En el marco de la causa se ordenó un allanamiento en el domicilio de Nelson Erasmo Mansilla, de 35 años, sito en la calle Puerto Español 1700 como así también el registro vehicular de un automóvil Chevrolet Corsa II. Como resultado de estas medidas, fueron secuestrados diversos elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de Nelson Mancilla.