a Diputada por Tierra del Fuego, Andrea Freites, hizo un análisis de los resultados electorales que se dieron en la Provincia de Buenos Aires este domingo.
“Nosotros teníamos la expectativa estábamos convencidos de que íbamos a ganar”, expresó y remarcó que “el pueblo, que es soberano, a través del voto dijo hasta acá llegamos”.
“Ayer ganaron los jubilados, ganó el Hospital Garrahan, las universidades, los trabajadores, las trabajadoras y ganó también la unidad. Es un gran alivio para toda la Argentina y para nuestro movimiento puntualmente, para nuestro frente. Esto nos empuja a trabajar muy fuerte. Confío en que Fuerza Patria va a estar encabezando en todas las provincias”, se esperanzó.
“Ayer perdió Javier Milei y su forma de hacer gobierno. Hoy Fuerza Patria tiene una gran responsabilidad porque no tenemos un cheque en blanco. Hay que hacer un trabajo bastante fuerte y demostrar que aprendimos de esa paliza que nos dieron en el 2023. Acá no hay un ganador. Entiendo que los bonaerenses dijeron basta y es importante porque es casi el 40 por ciento de la población de la Argentina. Todos estábamos a la expectativa de lo que pasaba en la Provincia de Buenos Aires porque eso significaba un envión fuerte para esta fecha que se viene”, evaluó anticipándose a los comicios del 26 de octubre.
Freites remarcó que “la conversación es la misma en todos lados. No se llega, las tarjetas están hasta el tope con muchísimas deudas. No se está pudiendo llegar a pagar todo lo que se adeuda. La preocupación es constante en la gente, la falta de trabajo, muchos quedaron sin trabajo en la provincia”.
Ante la intransigencia tanto del Presidente como de su Ministro de Economía, que sostuvieron que continuarán con el plan económico, Freites remarcó: “Ojalá que puedan leer lo que la provincia de buenos aires decidió hacer porque sin ninguna duda es lo que la Argentina toda está manifestando y está viviendo”.