l 5 de octubre, en Club 1210, se llevará adelante el tradicional té anual a beneficio de LUCCAU.
Susana Carrasco, miembro de la Comisión Directiva de la entidad, contó cómo puede hacer la comunidad para colaborar con esta institución que se dedica a la prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas.
“Las tarjetas, por suerte, se están vendiendo rápidamente, lo que nos interesa es que vaya mucha gente y poder disfrutar esa tarde con la sala llena. Todos los años estamos con el salón colmado y es una jornada increíble”, manifestó en primer lugar la referente en comunicación con FM Ushuaia.
“El espíritu de esta reunión es justamente devolverle un poquito a la comunidad todo lo que nos da a lo largo del año. No tenemos muchas herramientas pero sí podemos hacerlo nosotras con nuestras manos. Entonces tratamos de armar una tarde de té donde podamos acercarnos, servirles un té, un café, charlar, establecer vínculos nuevos”, destacó Carrasc y agregó que se trata de “un momento de encuentro” donde además “hay muchísimos sorteos, premios, cosas ricas”.
Las tarjetas para participar del evento pueden adquirirse en la mesa de entradas de LUCCAU (Perón Sur 680) y en Staff Stylos (San Martín 1218).
Carrasco valoró la colaboración que muchos comerciantes y emprendedores de la ciudad prestan para esta ocasión. “Nosotros le pedimos a todo el mundo colaboración para tener las mesas llenas de regalos para esa tarde pero hay mucha gente que no conocemos, que no sabemos que está iniciando un emprendimiento. Los esperamos con los brazos abiertos a quieren colaborar con nuestra institución para ese día o para cualquier otro momento”, expresó.
Por otra parte, Carrasco indicó que durante estos dos meses LUCCAU estará llevando adelante distintas actividades. Este lunes 16 de septiembre se pone en marcha la campaña de PAP (Papanicolau) que durará toda la semana y estará especialmente dirigida a quienes no tengan obra social. Los turnos pueden solicitarse al WhatsApp 2901 58 2533
La semana que viene iniciará, además, un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para captar socios que deseen colaborar con LUCCAU. Durante dos semanas, voluntarios de LUCCAU y personal municipal se abocarán a esta actividad para poder completar fichas de socios para todos aquellos que estén interesados”, dijo Carrasco.
El corolario de estas acciones anuales será la 2° edición de la Correcaminata prevista para el 2 de noviembre. Evento que contará con la colaboración del Infuetur (Instituto Fueguino de Turismo) y de la Legislatura Provincial.
En breve, a través de las redes sociales de LUCCAU y del Infuetur, estará a disposición el formulario de inscripción para las pruebas atléticas de 3, 5 y 10 kilómetros.
“Esperamos que este año nos acompañe la gente y el clima como el año pasado que fue una fiesta. También esperamos muchísima gente sobre todo en la participativa de 3 km, esperamos que adhieran todas las familias y pacientes”, finalizó la entrevistada.