Un menor de 17 años quedó vinculado a asesinato
Policiales - Río Grande

Un menor de 17 años quedó vinculado a asesinato

Julián Rodríguez, fue asesinado de una puñalada en la pierna izquierda. En la causa fue detenido un joven, que era amigo de la víctima, pero todo apunta hacia un menor de 17 años, como el autor del certero ataque.
25/09/2025
R

ío Grande amaneció conmocionada por el asesinato de un hombre de 25 años, que falleció producto de una puñalada que le fue asestada en la pierna izquierda durante la mañana del miércoles, en una vivienda ubicada en el pasaje sin nombre 44, a pocos metros de la calle Los Lupinos de la Margen Sur.

Un menor de 17 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quedó vinculado como principal sospechoso del homicidio de Julián Rodríguez. Por orden judicial, quedó bajo medidas tutelares, a cargo del Juzgado de Familia y Minoridad.

En la causa también se encuentra detenido Augusto Pastori, de 31 años.

Según la información oficial, personal policial acudió al lugar tras un llamado de emergencia al 101 que alertaba sobre un hombre herido de gravedad. Al llegar, encontraron a Rodríguez con una abundante hemorragia. Pese a las maniobras de reanimación practicadas en el sitio y la asistencia de una ambulancia, la víctima falleció pocos minutos después.

En el lugar se encontraba Augusto Pastori, de 31 años, amigo de la víctima y quien avisó a la Policía. El hombre presentaba un corte en una de sus manos y declaró que escuchó gritos en el exterior de su vivienda. Al salir, observó a Rodríguez forcejeando con otra persona, aparentemente un menor de edad. Pastori aseguró que intentó intervenir y fue herido durante el forcejeo, tras lo cual el atacante huyó. Por disposición judicial, quedó detenido de manera preventiva hasta que se aclare su participación en el caso.

Con los datos aportados por el único testigo del hecho, la Policía realizó una intensa búsqueda del homicida, mientras que en el lugar del asesinato se hizo presente la jueza de Instrucción en turno, Cecilia Cataldo, y el fiscal Ariel Pinno.

A primeras horas de la tarde, la Policía logró demorar a un menor de 17 años que se encontraba en el domicilio de su madre, ubicado en el pasaje Arroyo La Misión al 3400, del Barrio Malvinas Argentinas. Fue la propia mujer la se comunicó con la Policía para poder entregarlo a las autoridades.

 

El menor tiene antecedentes penales por delitos menores como hurtos y hasta sustracción de ciclomotores.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos