ientras los contendientes de la Zona B esperan, sabiendo ya que han cumplido con su labor la pasada semana en Rio Grande, será momento de cerrar la primera etapa en la capital de la provincia. Casa del Deporte será el epicentro de un sábado y domingo en dónde cinco categorías, siempre en sus ambas ramas, femenino y masculino, definirán el cuadro de semifinales que se disputará con fecha y sede a confirmar.
Para la élite de nuestro futsal la atención sin embargo estará puesta fuertemente en el último tramo del cada uno de los días. Es que allí se presentarán las categorías supremas del femenino y masculino queriendo, lógicamente, superar la instancia y seguir soñando con la corona fueguina.
Para el femenino el grupo parece en la previa un verdadero grupo de la muerte integrado por Cuervos FDM y Lasserre como locales, en tanto que Camioneros y ADEFU bajarán del norte de la isla para vivir una zona que no tendrá desperdicio y que se vivirá a pura intensidad.
El primer capítulo tendrá cita en la tarde del sábado cuando Lasserre, que no es el de otros tiempos pero que querrá hacer valer la localía, se medirá ante el poderío de Camioneros para dar luego paso al plato fuerte entre el Cuervos FDM, actual tricampeón local, frente al siempre complicado ADEFU. Los choques se invertirán el domingo en el cual el Lasserre de las Pereyra medirá fuerzas ante ADEFU en tanto que las de Luci Gómez y compañía tendrán otra durísima prueba frente al Camión de Sánchez y Figueroa, entre otras.
En cuanto a la actividad para los caballeros, la semblanza es la misma. Un grupo tremendamente duro y parejo en el que todo puede suceder. Es que si bien en la teoría Deportivo Rio Grande llega como el más débil de los cuatro, la realidad es que el elenco del norte está en esta instancia por mérito propio y no llegará al sur de la isla a ser partner de nadie. Por otro lado, el poderío de Luz y Fuerza, Comercio y HAF, entregan un aroma de promesa evidente que tendrá que plasmarse en la pista pero que sin dudas llevará al pueblo futsalero a agotar butacas.
El sábado ya por la noche el show no se hará esperar y pondrá a HAF y a Luz y Fuerza como grandísimo plato principal. Colapsarán en la pista nombres propios y diseños y estilos propios también. Los Nicoliello, Torres, el capitán Oliva o “Moncho” Fernández se colgarán la bandera rojinegra en tanto que el eléctrico llegará al sur con “Caco” Torres, Valderas o Frescia como estandartes. Será una batalla y una fiesta total de dos que ya se han visto este año las caras en Rio Turbio, y que volverán a chocar en una Superliga que promete.
El duelo final del sábado será entre Comercio y Deportivo Rio Grande y ahí habrá una buena prueba para ambos. Los de Ralinqueo queriendo hacerse fuertes después del paso en falso en la DDH y los riograndenses apuntando a dar la gran sorpresa del fin de semana.
Todo culminará el domingo, también por la noche, con el choque entre HAF y Depo y Comercio ante Luz y Fuerza. A partir de ahí quedará mucho más claro el panorama de cara a semis, si bien habrán duelos pendientes entre los equipos capitalinos, pero los escombros de las zonas de grupos podrán verse, o lo edificado, según cada performance.
Habrá superliga, continuidad y cierre, habrá futsal del más maravilloso de toda la isla grande, el de élite. Y, por supuesto, también el semillero.