“Soy inocente”: Pastori traslada la culpa al menor
Homicidio en Margen Sur de Río Grande

“Soy inocente”: Pastori traslada la culpa al menor

El viernes fueron indagados el adulto y el menor que están vinculados al asesinato de Julián Rodríguez. Sólo declaró la persona mayor, quien ratificó ser amigo de la víctima y que vio al menor ser autor del hecho.
29/09/2025
E

l viernes se materializó la indagatoria a las dos personas que están detenidas por el homicidio de Julián Rodríguez, ocurrido el pasado 24 de septiembre, en la zona de la margen sur de Río Grande, donde el principal sospechoso es un menor de edad, de 17 años, quien habría mantenido una discusión con la víctima, para luego atacarlo con un cuchillo.

En la audiencia, el fiscal de la causa, Ariel Pinno, formalizó la acusación a ambos imputados, por el delito de homicidio simple. La jueza de Instrucción Cecilia Cataldo fue quien dirigió las indagatorias.

El menor, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue asistido por la Defensora Oficial, Rita Marchi, quien le aconsejó que se abstenga de declarar.

En el caso del detenido Augusto Pastori, de 31 años, contó con la asistencia del Defensor Mayor, Mariano Sardi. Este si aceptó brindar su declaración sobre los hechos, indicando que es inocente y que la víctima era su amigo, por lo que había salido en su defensa cuando el menor lo atacó.

En su relató, dijo que es vecino de Rodríguez y que el día del hecho, en horas de la madrugada, escuchó desde su casa una fuerte discusión que fue subiendo de tono. Al salir, pudo observar que su amigo y otra persona estaban peleando, por lo que resolvió interceder para que se termine la pelea. En ese momento, observó que el agresor sacó un cuchillo y le provocó un corte en la mano derecha.

Pastori aseguró que pudo observar cuando el menor, con el mismo cuchillo, le provocó un corte en la pierna a Rodríguez, para luego escapar en su ciclomotor. Después de todo lo sucedido, fue él quien llamó a la Policía, a través de la Línea de Emergencia 101.

Finalizada la audiencia indagatoria, el defensor de Pastori solicitó que sea liberado, bajo excarcelación, pero el fiscal Pinno rechazó esa posibilidad, indicando que aún quedan pendientes medidas de pruebas para poder determinar su grado de participación en el hecho.

En el caso del menor, la defensora oficial pidió que cese la medida de “demora” del mismo o, en su defecto, que se ordene la prisión domiciliaria.

La Jueza Cataldo cuenta ahora con un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los dos imputados.

 

Preservación del cuerpo

 

Desde el Juzgado se informó que se resolvió mantener bajo resguardo el cuerpo de la víctima. La decisión busca garantizar la realización de pericias forenses y pruebas complementarias que podrían ser determinantes para el avance de la causa.

La medida se tomó a raíz de que aún resta cotejar distintos informes y prácticas de prueba, entre ellos análisis forenses.

Desde el juzgado remarcaron que “la investigación se lleva adelante con máxima cautela y rigurosidad, tanto para dar respuestas claras a la familia de la víctima como a la sociedad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos