uillermo Moreno, referente histórico del Partido Justicialista, cerró este fin de semana en Ushuaia una intensa recorrida por Tierra del Fuego en el marco de la campaña legislativa de Fuerza Patria. El dirigente encabezó reuniones con militantes, vecinos y ex combatientes de Malvinas, consolidando su apoyo a los candidatos locales de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.
Durante su visita, que también incluyó actividades en Río Grande y Tolhuin, Moreno reiteró críticas al Gobierno nacional y apuntó directamente al presidente Javier Milei. “Es el producto de dos gobiernos que fueron un asco como los de Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero el problema es que siempre se puede estar un poco peor y vino este pibe”, afirmó.
En esa línea, el dirigente subrayó que el descontento social es inevitable ante las políticas de ajuste impulsadas desde la Casa Rosada. “El enojo de la gente es espontáneo, vos no podés maltratar al pueblo y el pueblo se da cuenta de que Milei no lo quiere”, señaló.
Al referirse a los próximos comicios, Moreno fue categórico: “El peronismo gana en todo el país, no importan los candidatos”. Y agregó: “Es la primera vez que el mundo hace lo que siempre hizo el peronismo, que es defender el trabajo de los tuyos. Antes nos miraban raro por hacerlo, y hoy podemos demostrar que lo que hicimos era verdad y lo que vamos a volver a hacer es extraordinario”.
Con un mensaje de esperanza, el referente justicialista afirmó que la etapa de Milei se encuentra en su tramo final. “Ya se sabe que Milei se va y hay que buscarle una salida elegante dentro de la ley y el orden. Todos te dicen que está chapita y aparte sabemos que se termina. Cuando sabés que se termina el sufrimiento, te cambia el espíritu”, concluyó.