a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) lanzó un nuevo programa de regularización de deudas que permitirá a los usuarios ponerse al día con el servicio de agua y saneamiento mediante una moratoria que contempla la quita del 100% de los intereses por mora. El plan entrará en vigencia el lunes 13 de octubre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, ofreciendo diferentes alternativas de pago y facilidades para quienes se adhieran al débito automático.
El objetivo de la iniciativa es facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los usuarios y, al mismo tiempo, fortalecer la recaudación del organismo sin aplicar penalidades financieras. Los interesados podrán optar por cancelar su deuda en un solo pago con tarjeta de débito, crédito o cheque, y en Tolhuin también en efectivo, o en planes de 6, 12 o 24 cuotas, con tasas de financiación del 1%, 2% y 2,5% mensual respectivamente. En todos los casos, la adhesión al débito automático será requisito indispensable.
Los planes de pago incluirán únicamente el capital adeudado, pudiéndose efectuar un anticipo al momento de la suscripción, y contemplarán la tasa de financiación según la cantidad de cuotas elegida.
La moratoria también permitirá la incorporación de usuarios que ya tengan planes de pago vigentes. En esos casos, podrán refinanciar el saldo bajo las nuevas condiciones, beneficiándose con la eliminación de los intereses moratorios previos. Para las deudas judicializadas, el régimen contempla la posibilidad de regularizar la situación extrajudicialmente, previa autorización de los responsables de los procesos ejecutivos.
El trámite de adhesión será presencial en las oficinas comerciales de la DPOSS, de lunes a viernes de 8.30 a 14. En Ushuaia, la atención se realizará en Gobernador Campos 133, y en Tolhuin, en Santiago Rupatini 435.
Para completar la gestión, el titular deberá presentarse con DNI, documentación que acredite la titularidad del inmueble y los datos bancarios o tarjeta con la que se efectuará el pago. En caso de inquilinos o terceros, se requerirá autorización expresa del propietario y copia de su DNI.