l Gobierno, la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Juan Vucetich, llevaron adelante el Seminario-Taller “Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”, destinado a fortalecer la formación y el trabajo operativo de las fuerzas provinciales. La capacitación, que tuvo una duración de 16 horas, reunió a más de 250 efectivos policiales en Ushuaia y Río Grande.
Durante el acto de cierre estuvieron presentes el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el jefe de la Policía, comisario general Jacinto Rolón; y la magíster Paula Delfino, representante del Instituto Vucetich.
Canals resaltó la importancia de la capacitación permanente dentro de las fuerzas de seguridad y valoró el compromiso del personal policial. “Desde el Gobierno de la provincia venimos apostando y vamos a seguir apostando para continuar con este esquema de capacitaciones”, expresó. “Nuestra Policía es reconocida a nivel nacional como una de las instituciones más calificadas, y eso es producto del trabajo, la vocación y la formación continua de sus integrantes”.
El funcionario destacó el vínculo entre la fuerza y la comunidad, al señalar que “es un orgullo que los vecinos encuentren en la Policía a servidores públicos en quienes pueden confiar, personas a las que pueden acudir en busca de ayuda ante un problema”. En ese sentido, agradeció la dedicación y el compromiso de los efectivos: “Queremos que nuestra Policía siga siendo un orgullo para todos los fueguinos y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, afirmó.
Por su parte, el comisario general Jacinto Rolón valoró la calidad y pertinencia de los temas abordados durante el seminario. “Estos contenidos son de sumo interés tanto para la Policía como para el Servicio Penitenciario provincial. Agradecemos al cuerpo docente y a los capacitadores del Instituto Universitario Juan Vucetich por compartir su experiencia y conocimiento, y a todos los participantes por su voluntad de actualización en doctrina institucional y operativa”, sostuvo.
Rolón subrayó que “el seminario concluye hoy, pero inicia la fase de aplicación, en base a los conocimientos adquiridos”, e instó a las fuerzas a “seguir trabajando con la convicción de que la profesionalización constante es la base para ofrecer una seguridad más eficiente y humana a nuestra comunidad”.