a Municipalidad de Ushuaia acompañó la apertura de un ‘Espacio Cuidado’ en el Shopping Paseo del Fuego, destinado a las familias -vecinos y visitantes- con niños en edad de lactancia.
La iniciativa se concretó en el marco de la Ordenanza Municipal N° 6411 que prevé la creación de los ‘Espacios Amigables de Lactancia’ en el ámbito municipal, y se suma al que puso en funcionamiento en agosto la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades en la Casa de la Mujer; por la cual también se invita al sector privado a adherir para contribuir a la concientización y el acompañamiento para facilitar la lactancia materna.
En representación de la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y la secretaria de las Mujeres, Alejandra Vuoto; así como el concejal Nicolás Pelloli, impulsor de la normativa; autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de Paseo del Fuego; y representantes de UNICEF.
El lactario se encuentra ubicado en el primer piso del Shopping y permanecerá abierto todos los días de 10 a 22 horas. Está destinado a mamás y sus hijos en etapa de lactancia; así como a otros integrantes de las familias que alimentan a sus bebés, promoviendo un entorno inclusivo y de acompañamiento familiar.
El espacio dispone de un sillón confortable, iluminación cálida, cortinas que aseguran privacidad y reducen la contaminación ambiental, además de una decoración amigable que genera un ambiente propicio para la comodidad y el cuidado.