l meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó cómo se comportará el tiempo en Ushuaia durante los próximos días, con un fin de semana que combinará momentos de calma, aumento de nubosidad y algunas precipitaciones.
Según explicó, el viernes comenzará con buenas condiciones meteorológicas, cielo parcialmente despejado y vientos moderados del sector oeste. “En general, las próximas 24 horas tendrán condiciones relativamente buenas, sin fenómenos importantes”, señaló. Durante la mañana el ambiente se mantendrá fresco, con temperaturas mínimas cercanas a los 3°C, debido a la escasa nubosidad y el aire seco.
No obstante, a lo largo de la jornada la nubosidad irá en aumento de manera paulatina, especialmente hacia la tarde, junto con un leve incremento del viento del oeste y sudoeste. “No se esperan precipitaciones hasta entrada la noche del viernes, cuando podrían comenzar a registrarse algunas gotas aisladas”, precisó Karamanian.
Para el sábado, el meteorólogo advirtió que será “el día más inestable del fin de semana”. El ingreso de un nuevo frente de aire frío provocará un marcado cambio de condiciones, con cielo mayormente nublado y lluvias intermitentes durante gran parte de la jornada. “Las precipitaciones comenzarán siendo débiles y se intensificarán hacia la tarde y la noche, con acumulados cercanos a los 10 milímetros”, explicó. Aunque no se espera un descenso brusco de temperatura como en la semana anterior, el clima se mantendrá fresco y húmedo.
Finalmente, el domingo mostrará una tendencia a la mejora. Durante la madrugada podrían persistir lluvias leves, pero con el correr de las horas la nubosidad disminuirá gradualmente y el cielo tenderá a despejarse hacia la tarde. “Será una jornada que empieza gris, pero con una tarde que promete mejores condiciones y hasta algunos momentos agradables”, adelantó.