ustavo Melella, acompañado por el secretario de Deportes, Matías Runín, visitó la sede del Club Andino Río Grande, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva y recorrió las instalaciones de la institución.
Durante la visita, el mandatario se interiorizó sobre las actividades que el club desarrolla y escuchó las inquietudes y proyectos que los directivos plantearon. La recorrida incluyó los espacios destinados a la práctica de escalada y la zona donde se construye la sede propia, uno de los avances más importantes para la organización.
El presidente del Club Andino, Matías Ferrero, destacó la posibilidad de mostrar el trabajo realizado. Señaló que pudieron presentar al Gobernador “el espacio que hemos podido construir en este tiempo”, además de detallar las actividades que llevan adelante, entre ellas las salidas de caminatas y las jornadas de escalada que impulsan a lo largo del año.
Ferrero explicó que la institución concentra dos propuestas principales: las caminatas que se realizan dos veces al mes en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y las actividades de palestra que se desarrollan los martes, jueves y viernes por la tarde en la sede. Estas propuestas se complementan con charlas, capacitaciones y cursos que buscan acercar a la comunidad a la actividad de montaña.
El titular del club invitó a quienes deseen sumarse a seguir las novedades a través de las redes sociales, donde se difunden las propuestas y se brinda información para participar.