Avanzan las tareas de repavimentación y mantenimiento
Programa de recuperación vial

Avanzan las tareas de repavimentación y mantenimiento

Personal municipal lleva adelante un operativo de fresado en el sector comprendido desde la calle 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas, para concretar posteriormente la colocación del asfalto caliente. Paralelamente, se realiza corte de pasto; retiro de residuos y otras intervenciones en espacios verdes.
27/11/2025
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos sectores de la ciudad.

Actualmente se lleva adelante un operativo de fresado que abarca el sector comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas. Allí, “estamos avanzando con trabajos de fresado en un sector de alto tránsito, combinando recursos propios y de empresas contratadas, para garantizar mayor rapidez y calidad en la intervención”, precisó la subsecretaria Irupé Petrina.

En tal sentido adelantó que sobre los sectores ya fresados se realizarán tareas de regado y emulsión del asfalto, paso previo indispensable para la posterior colocación del material caliente.

De la misma manera afirmó que “estas acciones forman parte del plan de repavimentación que realizamos con la planta de asfalto municipal, lo que nos permite optimizar tiempos, reducir costos y mejorar la respuesta ante la demanda de mantenimiento urbano”.

No obstante anticipó que “estos trabajos van a continuar de manera programada durante los próximos días, motivo por el cual solicitamos a los vecinos y vecinas circular por la zona con precaución para contribuir con la seguridad vial y la de los trabajadores”.

Paralelamente, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo.

Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú. Además, está previsto continuar en el Paseo del Centenario y en la avenida Hipólito Yrigoyen entre la Rotonda de las Banderas y La Tranquera.

También se avanza en la recolección de residuos dispersos y voluminosos, y en la provisión de agua en distintos barrios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos