Más de 300 motoviajeros se reunieron en Ushuaia
Foto gentileza Nicolás Oliva
18º Motoencuentro

Más de 300 motoviajeros se reunieron en Ushuaia

En una nueva edición del Encuentro Internacional organizado por la asociación Latitud 54 Sur, la capital fueguina recibió a motoviajeros de otras provincias argentinas y de países como México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Desde la organización afirmaron que “es un orgullo recibirlos después del inmenso desafío de atravesar miles de kilómetros para llegar al Fin del Mundo”.
01/12/2025
E

l 18º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la asociación Latitud 54 Sur, reunió a más de 300 participantes que compartieron diversas actividades en Ushuaia junto a los anfitriones durante el fin de semana.

Los motoviajeros fueguinos, de otras provincias argentinas y de países como México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay realizaron recorridas a espacios emblemáticos como el centro de la ciudad; el aeroclub; la Reserva Hotelera; la base del Glaciar Martial y la zona de centros invernales; además compartieron almuerzos, cenas, una charla a cargo del ‘Gato’ Barbery, reconocido referente y especialista del motociclismo argentino; espectáculos a cargo del Ballet Cruz del Sur, Pecos y el gran cierre con la banda Profhugo´s.

En el centro de la ciudad –sobre avenida San Martín- se desplegó la tradicional exposición de motos, donde vecinos y visitantes se tomaron fotografías y conversaron con los motoviajeros.

En el Centro Cultural Esther Fadul además se entregaron distinciones a motoviajeros que completaron el desafío de recorrer miles de kilómetros para llegar hasta el Fin del Mundo; así como agradecimientos a las autoridades municipales y del Infuetur que acompañaron el desarrollo del evento.

Antes de emprender regreso hacia sus lugares de origen, los motoviajeros compartieron un almuerzo en 3005 Motocafé, ubicado en Haruwen.

 

Un evento muy esperado por motoviajeros de todo el mundo

 

En diálogo con EDFM el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, celebró el alcance del Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que a lo largo de sus 18 ediciones se ha consolidado en la agenda anual de eventos de la ciudad. “Es un orgullo para nosotros ser anfitriones en esta gran fiesta para los amantes de las dos ruedas. Nos sentimos felices de recibirlos después del inmenso desafío de atravesar miles de kilómetros para llegar al Fin del Mundo”, expresó Aliendro.

Ushuaia, declarada como ‘Capital del Mototurismo Austral’ por el Concejo Deliberante en agosto de este año, se posiciona como uno de los destinos más elegidos por los motoviajeros argentinos y de otros países.

Referido a esta edición, la calificó como “uno de los mejores Motoencuentros que hemos logrado. Los visitantes se van muy contentos y agradecidos por esta fiesta” y compartió que desde Latitud 54 Sur, “todos los años preparamos el Encuentro con mucho esfuerzo y compromiso. Y todos los años llegan nuevos motoviajeros y vuelven los que ya participaron”, remarcó.

El Presidente de la organización aseguró que “el Motoencuentro comienza meses antes, cuando empezamos los preparativos y nos van preguntando cuándo y dónde vamos a hacerlo. Es un evento muy esperado por motoviajeros de todo el mundo”; y agregó que “sabemos muy bien lo que significa recorrer las rutas para cumplir un objetivo, un sueño o una promesa. La recompensa es indescriptible”.

Para finalizar, agradeció el trabajo de todos los integrantes de Latitud 54 Sur y agradeció el acompañamiento institucional, así como de empresas y comercios que hicieron posible esta edición.

 

La Secretaría de Turismo destacó el alcance del Motoencuentro

 

La titular del área, Viviana Manfredotti, entregó una declaración de interés municipal y turístico. “Este reconocimiento busca resaltar una propuesta que logró reunir a cientos de motociclistas en Ushuaia, en una actividad que no solo tiene relevancia turística, sino también social, económica y de integración”, afirmó la funcionaria.

Manfredotti destacó el trabajo de Latitud 54 Sur. “Su compromiso para lograr que Ushuaia se consolide año tras año como punto de llegada para quienes buscan vivir una experiencia única es meritorio y era imprescindible reconocerlo institucionalmente, ya que la propuesta de llegar a Ushuaia en moto no radica solo en alcanzar un destino: para los participantes es cumplir un objetivo que combina esfuerzo y pasión, para surcar la inmensidad de la Patagonia”, dijo.

La Secretaria de Turismo subrayó el valor simbólico de la experiencia; y consideró que “es fundamental que la Municipalidad brinde a los organizadores y participantes una muestra de reconocimiento por su espíritu aventurero, que favorece enormemente la promoción del destino como final épico de una travesía soñada, que vincula a lo largo de miles de kilómetros compañerismo, motociclismo, arte, cultura, naturaleza y turismo”.

Acompañaron la entrega de la distinción, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina y el concejal Nicolás Pelloli.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos