Las Escuelas Municipales Deportivas realizaron su cierre anual
Balance del ciclo 2025

Las Escuelas Municipales Deportivas realizaron su cierre anual

Los participantes de las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak realizaron un campamento con numerosas actividades en Laguna Victoria; mientras que los niños de la Escuela de Gimnasia Artística compartieron su trabajo ante el público en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas.
03/12/2025
L

as Escuelas Municipales de Deportes Regionales de Ushuaia, dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron adelante el tradicional campamento de cierre anual de actividades en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J.
El encuentro inició el viernes pasado. Las familias acompañaron a sus hijos hasta el sector de acampe, donde los participantes de las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak realizaron el reconocimiento del lugar, instalaron las carpas y organizaron el campamento.
Posteriormente, se dividieron en dos grupos para desarrollar las actividades programadas: kayak, trekking y escalada en roca. La primera jornada concluyó con una hamburgueseada compartida; y el sábado, luego del desayuno, continuó la segunda etapa del cronograma garantizando que todos pudieran participar de cada una de las propuestas.
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, expresó el agradecimiento “a los profesores y profesoras de Deporte Regional por hacer posible esta actividad tan importante para cerrar el ciclo 2025 de las escuelas deportivas".
Asimismo, agregó que "también es importante el rol de las familias por acompañar a sus hijos e hijas en esta despedida de año; estas propuestas no sólo permiten poner en práctica lo aprendido, sino también fortalecer los lazos".

Más de 70 gimnastas compartieron el trabajo realizado durante el año  

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística realizó su cierre anual en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, con una presentación que reunió a más de 70 gimnastas de entre 3 y 13 años quienes demostraron las destrezas desarrolladas durante todo el año.

A lo largo de la tarde, los grupos realizaron distintas pasadas y exhibieron nuevas técnicas. La propuesta incorporó además una temática de colores que le dio un marco especial a la puesta en escena.
Carla Petrina, vicepresidenta del IMD, señaló que “fue una tarde hermosa que compartimos con las familias, no sólo de nuestra Escuela sino también de Acrux, que se sumaron con unas 60 gimnastas más”.
La funcionaria destacó que la gimnasia deportiva “es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las infancias, acompañada por la tarea de los y las docentes que guían a los alumnos con dedicación, disciplina y pasión por el deporte”.
Finalmente sostuvo que “la Municipalidad de Ushuaia se enorgullece de acompañar y potenciar el crecimiento de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y todas las iniciativas que promueven el deporte y la actividad física en la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos