a operación finalizó después de las 22 del sábado y la ex mandataria se recupera acompañada de su círculo íntimo.
En el sanatorio Otamendi, donde Cristina Kirchner ya fue ingresada en otras oportunidades, también se concentraron militantes con carteles y dirigentes de confianza de la líder del PJ, entre ellos la diputada Mayra Mendoza y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.
El traslado se realizó en horas de la tarde con la debida autorización judicial, luego de que un equipo médico concurriera a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, determinara que era necesario su derivación al centro de salud para estudios complementarios.
Las novedades sobre su estado de salud fueron comunicadas a través de sucesivos partes médicos emitidos por el sanatorio Otamendi.
Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria en el departamento ubicado en la calle San José 1111, de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese domicilio está alojada desde junio de este año, cuando fue confirmada su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.
En 2021, en el Otamendi, la ex mandataria se sometió a una histerectomía, intervención que implica la resección quirúrgica del útero.
Antes, en 2012, cuando era presidenta, le extirparon un tumor en la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, y un año después fue operada para la extracción de una colección subdural crónica en la cabeza en el Hospital Universitario Fundación Favaloro.
El entorno del oficialismo y sectores empresariales reaccionaron con fuertes mensajes en redes sociales tras la cirugía de urgencia de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La ex mandataria fue intervenida por un cuadro de apendicitis en el sanatorio Otamendi, lo que generó inmediatas chicanas y comentarios agresivos en la plataforma X.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los posteos se centraron tanto en la contradicción de los servicios públicos como en la propia situación judicial de la líder de Fuerza Patria.
En medio de la inmensa repercusión en redes sociales y medios por la internación de Cristina, dos posteos llamaron la atención por su naturaleza.
En uno de ellos, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, reposteó un mensaje que resalta la elección de la medicina privada por parte de la dirigencia kirchnerista.
El posteo original enumera la infraestructura hospitalaria pública con nombres del peronismo, contrastándola con el centro de atención de la ex presidenta:
“Hay 59 hospitales Evita, 35 Hospitales Perón, 17 Hospitales Néstor Kirchner. Pero se atienden en el Otamendi”, retuiteó Galperín.
Por su parte, el escritor y biógrafo del presidente Javier Milei, Nicolás Márquez, publicó un mensaje de extrema agresividad respecto a la salud de la ex jefa de Estado.
En su posteo, Márquez se refirió a Kirchner como “la presidiaria” y calificó como una “mala noticia” que la intervención quirúrgica haya sido exitosa.