n la última sesión ordinaria del año, la Legislatura aprobó con el voto de los 12 de sus 15 integrantes la cesión de YPF a favor de Terra Ignis del 100% de la derechos, títulos, intereses y obligaciones que le correspondan en las concesiones de explotación de hidrocarburos de las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C, D y E; el acuerdo de prórroga de las referidas concesiones por el plazo de 10 años. Los tres votos en contra fueron los de los 2 integrantes del bloque MPF, Damián Löffler y Pablo Villegas, y de Jorge Lechman, de Somos Fueguinos, que lo hizo en disidencia respecto de su par de bancada, Raúl Von Der Thusen.
También por mayoría, se aprobó el proyecto de ley impulsado por la bancada del PJ que modificó la ley de coparticipación a los municipios para elevar del 20 al 28% el porcentaje que les corresponderá de los ingresos percibidos por la provincia en concepto de regalías hidrocarburíferas. De esta manera se busca compensar a las arcas de los municipios por la merma de recursos producida por los beneficios fiscales (no pago de ingresos brutos, tasas o aranceles ambientales, de montos en concepto de certificado de origen por las exportaciones que realice; de cánones fijos y variables, y tope de regalías al 12%) acordados por la Provincia sobre los hidrocarburíferas provenientes de la explotación de las áreas cedidas a Terra Ignis.
Desde el bloque Forja fue el legislador Federico Sciurano quien fundó la oposición del oficialismo. Argumentó que la modificación propuesta implicaba para el Ejecutivo provincial la pérdida de unos 16 mil millones de pesos al año, y que además afectará directamente el fondo que garantiza el pago del Bono Fuego 2027.
La justicialista Victoria Vuoto defendió la propuesta. Afirmó que el monto involucrado representaba 90 millones de pesos por mes, poco más de 1.000 millones al año, y que la medida buscaba evitar que la inconsulta decisión de la gestión Melella, de otorgar beneficios impositivos a favor de Terra Ignis, impacte negativamente en las arcas de los municipios.
La iniciativa fue rechazada por Sciurano, Greve, Martínez y Dos Santos.