ación en mayo del año pasado. “Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos” , afirmó al referirse al impacto que la medida tiene sobre la industria de Tierra del Fuego.
“Hoy (por ayer) entró en vigencia el decreto nacional 333/25 que elimina aranceles a la importación de celulares. Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas”, expresó el mandatario.
Melella reprochó además que “mientras algunos celebran un supuesto abaratamiento de celulares, nosotros no tenemos nada para festejar”, y advirtió que “no se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país. Y esa pérdida llega con una red de contención social cada vez más débil”.
En esa línea, sostuvo que “las cifras duelen: una caída del 2,8 % en el empleo total a nivel nacional desde fines de 2023. Pero en Tierra del Fuego es del 9,6 %. Esto es más que una situación delicada”, agregó.
El Gobernador remarcó que desde el Ejecutivo provincial “no nos quedamos de brazos cruzados” y enumeró acciones orientadas a sostener y crear empleo. “Hacemos todo para generar trabajo nuevo: modificamos leyes; atraemos inversiones; abrimos nuevos polos productivos y contenemos a cada familia que quedó sin sustento. Tierra del Fuego está acostumbrada a los desafíos”, aseveró.
Finalmente, sostuvo que junto a los municipios y la comunidad fueguina continuarán trabajando para sostener la actividad productiva. “Junto a los municipios, a cada trabajador y trabajadora, a cada familia fueguina, seguiremos construyendo oportunidades reales para nuestra provincia. Con más producción y más trabajo, seguiremos adelante. La Patria se construye desde abajo, protegiendo el empleo argentino”, concluyó.